El Lunes

Todos damos por hecho que el Lunes es el peor día de la semana, trabajadores, estudiantes, hasta los fiesteros el lunes ya suelen estar suficientemente rotos como para decidir descansar. (Ojo hay lugares súper exclusivos que abren los Domingos a la noche, técnicamente ya Lunes, pero son los menos) Yo en particular los lunes arranco de buen humor, hasta que el día se me empieza a caer encima, y termino con bastante  ganas de que vuelva el fin de semana. Aún entre los que sufren el lunes se pueden encontrar varios perfiles, que voy a detallar a continuación (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

El Depresivo: Ya cuando lo saludas al entrar al trabajo es fácilmente detectable: No responde, o lo hace con un gruñido similar a perro ofendido. Quizá no habla hasta el mediodía y es para comer. Todo esto se genera por que viene sufriendo el lunes más o menos desde el mediodía del Domingo y renegando por ello. Quizá en algún momento se le pasa (llegando al viernes..)

El Fiestero: Sus tiempos de respuesta durante el lunes se asimilan a los de un trámite del estado. Puede estar un minuto para decidir como quiere el café a la mañana. Este espécimen se va recuperando con el pasar de los días hasta el miércoles…. que nuevamente cae en las garras de la joda (En realidad se lanza de clavado)

La persona responsable: Este se encuentra en extinción. Seguro es de los primeros en llegar el lunes, porque siente que tiene que adelantar algo de lo no-hecho en el fin de semana, para arrancar la semana organizado. El domingo se acostó a las 8 de la noche, no sin antes dejar todo preparado para cuando se levante al día siguiente. No sufre el lunes, como mucho sufre el viernes pensando todo el trabajo que se va a atrasar en esos 2 días.

El dietista: Como sabemos el lunes el EL día para empezar la dieta, y quienes logran la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo (o intentarlo) arrancan el lunes contándoselo a todo el mundo, como una manera para darse fuerza a si mismos, y como haciendo un “compromiso” a los demás. Quizá esta toda la mañana del lunes diciendo lo que no puede comer. Esa dieta suele tener un tiempo de vida acotado a las 16hs cuando la lechuga con los 2 tomates que almorzaron pasaron a ser un lejano recuerdo nostálgico.. y le entran a las medialunas con café de la tarde. Otro caso de “éxito” de los Lunes.

El Inmuno-Deprimido: Existe una bacteria que afecta especialmente en el primer día de la semana,  llamada “Lunicius-UltraVagus”  Suele afectar con extraños síntomas especialmente este dia de la semana a gente especialmente sensible a ella. Los síntomas pueden ir desde terribles diarreas, a gripes fulminantes que supuestamente sufrieron todo el fin de semana. Casualmente quien fue afectado por este extraño padecimiento, se le suele hacer crónico, y algún lunes de cada mes vuelve con grandes y terribles repercusiones en su organismo. Parece que esta bacterias los martes es destruida y puede dejar secuelas como un “tostado” casi natural, o unos 800km mas en el cuenta kilómetros del auto.

Y así podemos encontrar muchísimos casos mas en los diferentes ámbitos que circulemos.. El Lunes es un día muy especial.. especialmente de mierda :p

Anuncios

7 comentarios to “El Lunes”

  1. Natalia G. Says:

    Jajajaja Me identifico con “la persona responsable”, jejeje

  2. Emma Says:

    No cabe duda que de alguna manera u otra todo padecemos del lunes…
    yo me levanté temprano para hacer “algo” de todo lo q tendría q haber hecho el finde y disimular q no hice nada… y además miro tu blog y opino, vio? jajaja

  3. Gaston, GT Says:

    Yo cuando trabajaba, de eso hace mucho tiempo. Era de un estilo que no nombras. No faltaba al trabajo, perooooo, decía hoy es lunes solo me dedico lo mínimo indispensable a mis tareas, pero lo mínimo mínimo, a menos que surguiera alguna crisis de estado. Y dejaba todo para el martes, de esa forma sentia que no era tanto un dia de mierda y la verdad que se pasaba el mal trago. En conclusión en realidad mi semana de trabajo empezaba el Martes. jajaja

  4. Rakdos Says:

    mmmmmmmmmm la mia tmp esta… yo dije… es lunes… llueve…. sale faltazo >.< y me kede todo el dia en casita :3
    seria mmmm vago atorrante? xP o un subderivado del Inmuno-Deprimido, pero sin estar deprimido ni "enfermo" xP

    • Valtur Says:

      Sería el “pendejo que no tiene responsabilidades reales y se puede dar el lujo de hacer lo que se le cante” :p
      Total mientras apruebes la materia, a quien le importa si fuiste o no ja.

  5. Mai Says:

    Mañana es lunes… grrr…
    Ni ganas de laburar xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: