Es ley el impuestazo tecnológico

Finalmente se aprobó la ley de impuesto a la tecnología, que ya había tenido media sanción el 26 del mes pasado. Esta ley tiene varias patas de aumentos, que harán que la compra de Tecnología aumente entre un 30 y un 38% en los productos que no se fabriquen ni ensamblen en Tierra del Fuego. Esta medida va completamente contra el  “progreso” o “avance” en el tema del acceso a la tecnología por parte de toda la sociedad. Hay muchisima polémica sobre si es algo que favorecerá al país o no. Ahora que es ley, se van a poner las cartas sobre la mesa sobre si realmente generará algún beneficio a la industria Argentina, o solo ira en detrimento del acceso a la tecnología por parte de los que menos pueden.

Como una opinión personal, realmente para mí La están Cagando. En otros países como Brasil, lo que hicieron fue, en vez de aumentar TODO lo demás que no fuese su producción interna, beneficiaron la interna, disminuyéndoles impuestos, fomentando la fabricación, invirtiendo por parte del estado… Aca como siempre se hace al revés… se aumenta todo lo demás, para que quede solo la opción interna como la mas barata (cuando ya existe un aumento del 50% por sobre el valor de mercado en su país de origen de los productos importados). Esto, en vez de aumentar el marcado de compradores, solo logra que “el mercado” posible se reduzca sensiblemente, ya que muchos optarán por no comprar, o lograr hacerlo entrar desde afuera, o conseguirlo de alguna forma sin impuestos.

 

Yo recuerdo cuando en mi casa me compraron la primer PC. Fue un esfuerzo de mi vieja, mi abuela y algunos ahorros. No fue nada fácil, porque eran tiempos complicados… pero se llegó. Quizá si el precio hubiese ascendido en la misma magnitud que el que se producirá con esta Ley, nunca me la hubiesen comprado, y quién sabe si hoy me dedicaría a lo mismo que me dedico. De esto hablamos cuando decimos “brecha tecnológica”, quedar afuera del avance tecnológico por alguna razón que no es la incapacidad personal, o el desinterés propio, sino por cuestiones económicas o del tipo que sean.

Una vez más, un paso atrás..

Anuncios

Una respuesta to “Es ley el impuestazo tecnológico”

  1. Telcontar Says:

    También estoy de acuerdo con que es algo mal implementado, con una idea incial que puede ser buena desde varios puntos de vista, pero con una aplicación práctica que tiene muchas cosas negativas.
    En algo creo que le estás pifiando en el artículo: “Quizá si el precio hubiese ascendido en la misma magnitud que el que se producirá con esta Ley, nunca me la hubiesen comprado”
    Los precios de las PCs acá en la argentina siempre estuvieron MUY inflados, en esa época no eran los impuestos los que los inflaban, sino los vendedores que vendían a 300% de ganancia equipos que ya eran viejos. Pero como acá no existía la internet masiva, la amplia mayoría creía que una computadora era algo solamente para grandes empresas o super científicos, nadie averiguaba o se quejaba al respecto. Nos la estuvieron dando por atrás muchos años con este tema los importadores, hace relativamente pocos años que los precios se normalizaron un poco. Aún así muchos lugares siguen vendiendo tecnología obsoleta como si fueran “ofertas” cuando en realidad es todo al revés. El punto es que ahora, incluso si hay un aumento del 40% a la tecnología, la gente va a tener más acceso y le va a ser más fácil que en esa época que comentás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: