Lo “De antes” versus “Lo Nuevo”

Es típico que escuchemos y digamos la frase “Antes esto estaba mejor”, “Que buenas épocas”, “Antes era otra cosa”.  Es como algo que está en la naturaleza del ser humano dejar impregnado lo viejo, de una emocionalidad relacionada con “la novedad” y con el momento de nuestras vidas que vivíamos cuando encontramos esa novedad, y cuando pasa el tiempo, y aquello que era de una manera, cambió (por que todo cambia, nada es igual siempre) comenzamos a sentir que “ya no es lo mismo”. Cuando les pase esto, o lo vean en otros, hagan un pequeño ejercicio de ver si hay gente que se enfrenta a aquello como algo “nuevo” y que para ustedes supuestamente “ya no es como antes” , y van a ver que esa gente lo siente como “lo mejor” muy posiblemente, o sea que van a tener ese MISMO sentimiento que uds. tenían originalmente sobre esa película, grupo social, ambiente de trabajo,  actividad de “hobbie” o “esparcimiento”, o lo que sea  y van a ver que esas personas se van a sentir felices de haberlo encontrado.

Esto puede pasar en miles de situaciones, yo creo que en casi todo con lo que tenemos contacto en la vida. Entonces ¿Como podemos mantener ese sentimiento? Creo que aca entra lo que se llama “Flexibilidad”, cosa que con los años vamos perdiendo si nos quedamos “quietos”. Tanto como sucede físicamente, también sucede con la flexibilidad mental, que si no la ejercitamos, cada vez nos va a costar mas adaptarnos, aceptar o verle lo  bueno a lo “nuevo”, aquello que cambio ni para mejor ni para peor, sino que solo cambió y no es lo mismo, porque nadie ni nada es lo mismo siempre (no debería..) Cuando perdemos la capacidad de adaptarnos, reinventarnos y sorprendernos para bien con los cambios, es cuando para mi empezamos a envejecer… De esto surge ,desde mi punto de vista, lo de “ser jóvenes de alma”. Mientras sigamos aceptando lo nuevo, entendamos que las cosas cambian, los tiempos cambian, que a pesar que “ya no es como antes” no es sinónimo que lo de ahora es malo, vamos a ser jóvenes. Mientras podamos seguir sorprendiéndonos, sonreírnos ante la inocencia, y conservar algo de la nuestra, interesarnos por lo nuevo, impulsar a la gente joven en vez de “aplastarla” solo porque piensa distinto, por el simple hecho de haberse criado en un mundo distinto, vamos a ser siempre jóvenes.

Evolucionar, y no estancarse es lo que deberíamos entrenar.

Anuncios

Una respuesta to “Lo “De antes” versus “Lo Nuevo””

  1. Telcontar Says:

    Lindo tema, siempre presente.
    Las cosas van cambiando, quiera uno o no; decisión propia si ayudar y avanzar o quedarse atrás en el lugar de los viejos cascarrabias.
    Hay un principio que me parece muy interesante y resume maravillosamente todo esto:

    “Ir en contra de la evolución de las cosas es ir en contra de uno mismo”

    También hay una canción que me gusta mucho y trata sobre esta misma temática:

    “The Times They Are A-Changin'” de Bob Dylan, recomendado para escuchar y leer la metra.

    Sobre lo que sí me voy a quejar, es el hecho de que muchas empresas de alimentos (léase Terrabusi, Bagley, Águila, etc) han cambiado la calidad de muchos de sus productos con esto de la devaluación del peso y la inflación. Le bajan la cantidad por paquete y la calidad además de incrementar el precio. Ahí si que puedo decir “las galletitas lincoln no son las mismas de cuando yo era chico”, porque no lo son objetivamente, no se bien que le cambiaron a la receta, pero ahora son mucho más duras y trae menos el paquete (si se consigue, porque hace un par de años que no las veo en las góndolas de por acá).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: